Del 16 al 20 de julio, en conmemoración del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, los nicoyanos podrán tener acceso a servicios de salud gratuitos en la Feria “Salud sin Paredes”.
Esta es una iniciativa de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica en su 50 aniversario, que se trabaja en conjunto con la Municipalidad de Nicoya, el Área de Salud Nicoya, Ministerio de Salud y el Hospital La Anexión.
Los servicios médicos se prestarán mediante proyectos de Trabajo Comunal Universitario y Educación Permanente de las Escuelas de Enfermería, Salud Pública, Medicina, Odontología, Farmacia y Tecnologías en Salud de la UCR, y buscan atender público en general que llegue a la feria, así como listas de espera del hospital.
Para definir detalles del evento, este martes se realizó una reunión de coordinación institucional en la municipalidad, con la participación de Alcalde, Carlos Armando Martínez Arias, y la Vicealcaldesa, Silvia Gutiérrez Oviedo; y pronto estaremos dando a conocer mayor información al respecto.