- Personal municipal está realizando notificaciones en Barrio El Carmen a personas que incumplen la norma.
La Municipalidad de Nicoya le RECUERDA a la población que por motivos ambientales y de salud pública, es prohibido el desfogue de aguas residuales a los caños y al sistema de alcantarillado pluvial (Leyes N°5395 y N°7554).
Todo permiso de construcción, previo a ser aprobado, debe contemplar un manejo adecuado de las aguas residuales, dentro del inmueble en cuestión, o en su defecto, contar con conexión a un sistema colectivo de tratamiento de aguas residuales.
Actualmente el Departamento de Gestión Ambiental está realizando una serie de notificaciones en Barrio El Carmen, por ser un sector gravemente afectado en este tema; como se puede observar en las fotografías adjutas; sin embargo se tiene previsto continuar con otros sectores del centro de Nicoya.
IMG-TIC2J
La recepción de la notificación no es opcional. En caso de que la persona no desee recibirla, se realizará un acta por el hecho de negarse a recibir documento de un funcionario público en el cumplimiento de sus deberes, e igualmente se entrega y se da por notificada la persona.
El Departamento Ambiental será vigilante de que se cumpla lo ordenado en las notificaciones, caso contrario, se elevaría el caso a instancias externas a esta municipalidad.