Durante esta semana, funcionarios de la Municipalidad de Nicoya, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), han estado trabajando en el rediseño del jardín ubicado en el cruce de entrada a la ciudad de Nicoya, como parte de los preparativos para la construcción de una nueva rotonda que buscará agilizar el paso vehicular en la zona.
Dada la importancia económica, ambiental y paisajística del área verde, una gran parte de las plantas, así como algunos árboles, fueron cuidadosamente extraídos y trasladados a otros espacios públicos del cantón, entre ellos el Monumento a la Anexión, el nuevo Auditorio Nicoya Azul, entre otros sitios seleccionados.
Aunque el jardín en el cruce será de menor tamaño tras la construcción de la rotonda, el área verde se mantendrá; por esto, actualmente, se trabaja en reorganizar y acondicionar el espacio para su futura integración con el nuevo diseño vial.
Laura Rivera Álvarez, enlace municipal con el MOPT para el mantenimiento del jardín, ha estado coordinando las acciones requeridas por parte de nuestro Gobierno Local, para asegurar que la construcción de la rotonda avance sin retrasos.
