La Municipalidad de Nicoya concluyó las obras de remodelación de las áreas anexas al edificio principal del Ecomuseo de la Cerámica Chorotega, ubicado en la comunidad de San Vicente.
Estos espacios renovados ahora funcionarán como aulas, taller didáctico, oficina, bodega y una batería de baños remodelada, lo que permitirá complementar la labor del edificio principal. Su aprovechamiento será clave para facilitar la transmisión de conocimientos entre los artesanos locales y los estudiantes, turistas y demás visitantes.
Este mediodía, el alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias, en compañía de los ingenieros municipales a cargo del proyecto, realizó un recorrido por las instalaciones para constatar la finalización de las obras. Durante la visita también se verificaron mejoras en la iluminación de la sala de exhibición del edificio principal.
Además, se construyó una acera con losa podotáctil para conectar los edificios anexos con el principal.
Con estas acciones, la Municipalidad de Nicoya reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio cultural y el fortalecimiento de los espacios que promueven la identidad chorotega.
