Ni la fuerte lluvia fue obstáculo para que cientos de nicoyanos se reunieran anoche en el Parque Recaredo Briceño para entonar con orgullo el Himno Nacional de Costa Rica a las 6:00 p.m., dando inicio así al tradicional Desfile de Faroles.
El kiosco del parque fue el punto de encuentro donde se reinó el espíritu cívico y la creatividad. Faroles de todas las formas y colores iluminaron la noche: animales, árboles, edificios emblemáticos, tradiciones costarricenses, electrodomésticos, vehículos y muchas otras figuras desfilaron con alegría por las calles del cantón.
La actividad reafirma el compromiso de la comunidad nicoyana con la celebración de las fechas patrias y la transmisión de valores culturales a las nuevas generaciones.
Cabe mencionar que 3 faroles fueron premiados por un jurado especial que tomó en cuenta la temática desarrolla, los materiales utilizados y otros criterios de selección.
Tanto el acto cívico inicial como el recorrido de los faroles contó con el acompañamiento de la centenaria Banda Sinfónica Municipal de Nicoya, el Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.