Este miércoles, el Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias, participó en el lanzamiento al agua de tres embarcaciones que darán servicio de trasbordo en el Sesteo Ecológico El Tieso, ubicado en la Laguna de Pozo de Agua. La actividad fue organizada por la asociación comunitaria responsable de la administración de este espacio turístico.
En el acto, las embarcaciones fueron bautizadas con los apellidos Montes, Piñar y Carrillo, en reconocimiento a tres familias de la comunidad que históricamente han estado estrechamente ligadas a la laguna.
Como parte de la jornada, también se realizó la entrega de certificados a los vecinos de la comunidad que concluyeron satisfactoriamente el curso de Mantenimiento Básico Estructural para Embarcaciones, formación impartida por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), fortaleciendo así las capacidades locales vinculadas al aprovechamiento sostenible del recurso.
Este sitio impulsa el avistamiento de aves como una de las principales actividades de atracción para los visitantes, además de la oferta de gastronomía tradicional y otras experiencias que ponen en valor la cultura local y la riqueza natural de la zona.
