Cada año, durante la primera semana de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna; ocasión para valorar la lactancia como una práctica esencial para la salud, el desarrollo y la equidad a lo largo de toda la vida.
El objetivo de esta conmemoración es promover, proteger y apoyar la lactancia materna como la forma de alimentación más natural e importante para los bebés, destacando sus beneficios para la salud infantil y materna, así como su impacto en la sociedad.
En Nicoya la celebración de la apertura de esta semana se realizó en el kiosco del Parque Recaredo Briceño, con el apoyo de la Municipalidad de Nicoya, el Hospital La Anexión y estudiantes de Enfermería de la Universidad Latina, y contó con la participación de familias que comparten la importancia de la lactancia materna.
Charlas informativas sobre alimentación para bebés, estimulación temprana y una clase sobre masajes para bebés fue parte de esta celebración.
Este evento contó con el acompañamiento de la Vicealcaldesa de Nicoya, Silvia Gutiérrez Oviedo. Agradecemos la participación artística del grupo de baile Teocintle de la Escuela Leonidas Briceño Baltodano.
