La construcción del “Bulevar del Bicentenario de la Anexión del Partido De Nicoya”, es un proyecto que fue propuesto por la Alcaldía de Nicoya y apoyado por el Concejo Municipal, para engalanar la conmemoración de los 200 años de este importante hecho histórico.
Las obras actualmente se encuentran en curso y se financian con recursos propios de la municipalidad; inversión que asciende a ¢175.804.248,77.
Este proyecto se ubica sobre avenida segunda (calle código 5-02-406), es decir, la ruta que está entre el edificio municipal y el parque Recaredo Briceño; y las obras en el sitio iniciaron el pasado 11 de marzo.
En cuanto a los acabados del diseño, el boulevard tendrá adoquines cuya geometría alude a figuras prehispánicas sobre una base estabilizada y subbase granular; además de mobiliario urbano (bancas), iluminación nocturna (previstas), bebederos de agua y paisajismo.
Con este proyecto también se busca incentivar una mejora en la calidad de vida de los vecinos y la experiencia de quienes visitan la ciudad de Nicoya, mediante la apertura de un espacio donde habrá más arborización, menos ruido y menos emisiones para el disfrute de todos; a la vez que se estimula el uso de medios alternativos de transporte y la permanencia y consumo comercial en este sector.
IMG-DI2FS