Este jueves Sámara se convirtió en una playa accesible para personas con discapacidad y adultos mayores, gracias a la inauguración de la nueva pasarela retráctil y la disponibilidad de una silla de ruedas anfibia, que les permitirá ingresar al mar de manera segura y cómoda.
Estos elementos fueron donados a la comunidad y elaborados a partir de tapas plásticas recicladas, mediante el proyecto DONATAPA; el cual, se lleva adelante con Importadora Monge.
En la iniciativa participan la Cámara de Turismo de Playa Sámara, el Comité de Bandera Azul Ecológica de Playa Sámara, el Instituto Costarricense de Turismo, la Red Costarricense de Turismo Accesible, la Municipalidad de Nicoya y otros aliados estratégicos.
La actividad contó con el acompañamiento de la Segunda Vicealcaldesa de Nicoya, Laura Rivera Álvarez, y representante del Concejo Municipal de Nicoya.
Con esta acción se busca promover un turismo más sostenible y accesible para todos en el cantón, y tanto la silla como la pasarela son de uso gratuito.
Los actos culturales que amenizaron el evento estuvieron a cargo de miembros de la Asociación Nicoyana de Personas con Discapacidad.
