Esta mañana la Municipalidad de Nicoya acordó con el Grupo Warnath, y en coordinación con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, realizar un taller de capacitación para los funcionarios municipales, relativo al abordaje contra la trata de niños, niñas y adolescentes en el cantón.
La Trata de Personas, comercio de personas o tráfico humano es el movimiento ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.
El taller busca proteger a la niñez nicoyana mediante el desarrollo de las capacidades de los funcionarios para analizar indicadores de comportamiento situacionales que evidencien la comisión de este delito.
La Segunda Vicealcaldesa de Nicoya, Laura Rivera Álvarez, fue quien sostuvo la reunión con representes del Grupo Warnath, y quien confirmó que el taller será impartido en noviembre a un grupo específico de funcionarios que se dividirán en 2 sesiones, para asegurar la continuidad de la prestación de los servicios municipales.