Pese a la densa neblina que estuvo presente durante la madrugada de este sábado en la ciudad de Nicoya, cientos de personas llegaron hasta el cruce de la entrada para recibir la antorcha en conmemoración de los 203 años de vida independiente de Costa Rica.
En el cruce, alrededor de las 2:30 am, la Dirección Regional de Educación de Nicoya, le entregó el fuego a la Dirección Regional de Peninsular, para la llama de la independencia siguiera su recorrido por el territorio nacional.
Colegio Nocturno de Nicoya, CTP de Nicoya sección nocturna, CONED, Liceo de Nicoya y CINDEA Nicoya, fueron parte de los centros educativos que corrieron con la antorcha por el centro de la ciudad, en compañía de muchos ciudadanos que se sumaron a esta fiesta nacional.
En el kiosco del parque Recaredo Briceño, el Alcalde de Nicoya y la Directora Regional de Educación, entregaron la antorcha a las instituciones del cantón, y con un espectáculo de fuegos artificiales el Gobierno Local de Nicoya cerró esta gran noche en que celebramos el ser costarricenses.
Durante todo el sábado se hará guardia de honor de la antorcha en el parque de Nicoya: y a las 6:00 pm cantaremos el himno nacional y habrá desfile de faroles.