Este domingo el Parque Recaredo Briceño de Nicoya se llenó con las risas y la energía de cientos de niños y niñas que se sumaron a la celebración del Día del Niño, organizada por la Municipalidad de Nicoya con el apoyo de otras instituciones del cantón.
Al ser las 10:00 am la actividad inició con una procesión del Divino Niño y un tope de caballitos de palo que arrancó en la Iglesia Guadalupana y concluyó en el parque con un pequeño acto protocolario a cargo de la Vicealcaldesa de Nicoya, Silvia Gutiérrez Oviedo, y con la bendición de los niños a cargo de un Cura Párroco.
Además, tuvimos muchos juegos durante el show con Mausita La Payasita, un concierto didáctico con el SINEM Nicoya, música de cimarrona y el baile de los niños que conforman la Mascarada Los Nambiceños.
Fuerza Pública, el SINAC y Bomberos de Costa Rica también apoyaron la actividad con distintas dinámicas para los niños.
Todos los presentes disfrutaron de paquetes con golosinas, jugos y agua; hubo rifas de obsequios y como no hay celebración sin un queque, La Caste donó 2 queques grandes que fueron el deleite de todos los presentes.
La Universidad de San José, el Hospital La Anexión, funcionarios municipales, Sonido El Llanero y Eventos Tiky patrocinaron esta gran fiesta con la que celebramos la inocencia y la picardía de los niños, y a la vez, resaltamos la importancia de protegerlos y defender sus derechos.
Entre los colaboradores de la celebración estuvieron: Los Concejos de Distrito del cantón, ADI El Jobo, Club de Leones, Cimarrona Municipal, Mascarada Los Nambiceños y Estudiantes de la Universidad Nacional.
Cabe mencionar que niños nicoyanos emprendedores también tuvieron su espacio en esta celebración, para exponer sus productos y ofrecerlos a todo el público.
Agradecemos a todos los patrocinadores y colaboradores por su apoyo a la niñez, y por supuesto, a todas las familias que celebraron con nosotros este día especial.