El mes de setiembre lo iniciamos con una reunión entre la Junta Vial Cantonal y representantes de la Asociaciones de Desarrollo Integral del cantón en la Casa de la Cultura; con el objetivo de dialogar sobre los procesos que se llevan adelante para realizar la intervención de las vías y otros temas de interés relacionados, como el Plan Anual Quinquenal.
En la reunión se contó con la participación del Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias, y entre los principales acuerdos a los que se llegó se encuentran:
1. Realizar una actualización del inventario vial para establecer la condición real de las rutas.
2. Habilitar la atención de las ADIS por parte del Coordinador de Unidad Técnica de Gestión Vial los martes de 8:00 am a 11:15 am y de 1:00 pm a 3:45 pm, en la oficina ubicada en Mercado Municipal.
3. Realizar visitar a las comunidades para conocer prioridades comunales en cuanto a la infraestructura vial a desarrollarse.
4. Establecer los primeros lunes de cada mes para que la Junta Vial Cantonal sesiones de manera ordinaria.
Además, se le recordó a las ADIS que, si bien, los inspectores municipales son garantes de que los proyectos se ejecuten de acuerdo a lo contratado por el municipio; los miembros de las asociaciones les pueden solicitar información respecto a las obras en ejecución y plantear las inquietudes que al respecto tengan.
Con esto, el Gobierno Local de Nicoya busca tener mayor cercanía y comunicación con las comunidades, transparentar los procesos y fomentar la participación ciudadana en todas las etapas del desarrollo de la infraestructura vial cantonal.