Este lunes 38 personas iniciaron su proceso de capacitación -de 5 meses y totalmente gratuito- para convertirse en Técnicos en Asistencia Integral para la Persona Adulta Mayor.
En Costa Rica actualmente se requieren muchas personas para que cuiden de adultos mayores; por lo que, el objetivo del programa es mejorar la empleabilidad y abrir nuevas oportunidades laborales para nuestra población.
Hace unas semanas la Municipalidad de Nicoya mediante sus redes sociales realizó la convocatoria a los interesados en este proceso de formación, y el Ministerio de Trabajo junto con la OIFA se encargaron de depurar la lista de candidatos y seleccionaron a todos los que cumplían con los requisitos.
Debido a que los cupos eran limitados, se hizo una rifa entre todos los finalistas. Posteriormente, se corroboró la disponibilidad de tiempo de cada uno para realizar la práctica final y se les convocó a una reunión explicativa general.
En esta etapa, algunas personas renunciaron a participar por diversas razones; por lo que, se envió una lista acortada al Ministerio de Trabajo nuevamente y se definió los participantes que ayer iniciaron este proceso para entrar a un nuevo campo laboral con el debido entrenamiento y conocimiento teórico.
*IMAGEN CON CARÁCTER ILUSTRATIVO.