Your browser does not support SVGs Your browser does not support SVGs

MUNICIPALIDAD DE NICOYA

Institución competitiva y líder del desarrollo
"Nicoya azul del mundo"

Noticias

Municipalidad recibió resultados preliminares del estudio para construir la Visión de Nicoya 2022 – 2032

Fecha 17 de abril

Esta semana autoridades ejecutivas y operativas de la Municipalidad de Nicoya, conocieron los resultados preliminares del estudio prospectivo que realiza la Universidad Estatal a Distancia para construir la visión de futuro del cantón en el periodo 2022 – 2032.

El objetivo principal es “Elucidar las condiciones generadoras de desarrollo para la ciudadanía nicoyana en el 2032”, razón por la cual se desarrolla sobre 4 ejes, a saber: Económico, social, político y ambiental, pero los resultados preliminares arrojaron que es necesario identificar y apropiarse de la cultura (entendida como lo que hacemos día a día) como un tema transversal a todos los ejes.

85 personas que representan 9 grupos focales participaron en los talleres de construcción aportando su visión de Nicoya a futuro.

“Ya terminamos el proceso de consulta de la visión a futuro y estamos en el proceso de validación de resultados preliminares. Esta visión va a ser el pilar de la construcción del plan de desarrollo urbano cantonal”, confirmó Daniel Ruíz Arauz, Director de la UNED sede Nicoya.

“Esta construcción se va a hacer directamente en cada distrito para que el transporte hasta la ciudad de Nicoya no sea una limitación para la participación ciudadana. Para esto ya existe un cronograma que se desarrollará durante el mes de mayo”, agregó.

Como parte de la contratación, la UNED también elaborará el Plan de Desarrollo Humano Cantonal.

María Acosta Gómez, Vicealcaldesa de Nicoya, comentó “Para el Gobierno Local la participación ciudadana en la construcción de una mejor Nicoya es muy importante; es por ello que, queremos sensibilizar y obtener el compromiso de cada distrito y empoderar a los concejos de distrito como encargados de monitorear que el plan de trabajo distrital se cumpla y no se salga de curso”.   

La presentación se realizó en las instalaciones de la UNED en Nicoya, y el proyecto es financiado por la Municipalidad de Nicoya.

Actualizado: 17 de abril del 2021 - 06:46 pm, Raquel Barboza
Subir