Este viernes la Agencia Regional de Desarrollo Chorotega (AREDE) celebró su reunión mensual en el campus Liberia de la Universidad Nacional; organismo que es presidido por el Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias, y la Secretaría Técnica está a cargo del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica.
La AREDE fue creada mediante la ley #10096 con el objetivo de fortalecer la participación regional, dar a actores regionales instrumentos y mecanismos de interacción social y estatal para el desarrollo de sus regiones.
Durante la sesión de hoy se recibió en audiencia a la empresa INFYDE; la cual, realizó una mesa de trabajo alrededor del diseño de la estructura administrativa y operativa del nuevo Fondo Nacional de Desarrollo Regional y su plan de implementación.
La dinámica permitió que los actores regionales expresaran sus opiniones en torno a lo que debería contener el FONADER y la visión con que se debería construir para facilitar que, realmente, la asignación de recursos favorezca el desarrollo regional y la reducción de las asimetrías socioeconómicas interregionales e intrarregionales.