Templo de San Blas en Nicoya ahora está protegido por un Escudo Azul

12 de julio


Equipo de Alcaldía durante la develación del Escudo
Equipo de Alcaldía durante la develación del Escudo

El templo de San Blas de Nicoya, que forma parte patrimonio histórico-arquitectónico del país, recibió este viernes el emblema denominado Escudo Azul, en el marco de las celebraciones del 200 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

El Escudo Azul es un símbolo que identifica edificaciones -como bienes patrimoniales de relevancia cultural para una nación- con el fin de brindar protección especial en caso de conflicto armado, desastre natural o bien sea causado por el hombre.

El escudo simboliza el compromiso de brindar una especial protección a aquellos bienes que jerárquicamente representan para el país que lo ostenta una identidad y una historia en común.

El emblema se colocó al frente del edificio, lo otorgó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y fue donado por la Cruz Roja Costarricense.

El acto contó con la participación del Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias; la Viceministra de Cultura, Vera Vargas León; la Embajadora Eugenia Gutiérrez, directora general alterna de Política Exterior y presidenta de la Comisión Costarricense de Derecho Internacional Humanitario; Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora; y Yosmar Castellano Bracho, Subgerente administrativa de Cruz Roja Costarricense.

Además, brindaron acompañamiento la Vicealcaldesa de Nicoya, Silvia Gutiérrez Oviedo, y la Segunda Vicealcaldesa, Laura Rivera Álvarez.

Actualizado: 07 de agosto - 05:04 PM, Raquel Barboza

Compartir

2685-8700 contraloria@municoya.go.cr
Lunes a viernes:
7:30 a.m a 4:00 p.m
Frente al Parque Recaredo Briceño
Política de privacidad Mapa del sitio

©2023 Todos los derechos reservados por Municipalidad Nicoya. Diseño por Nóvaq

Accesibilidad

Tamaño de letra

Contraste

Escuchar texto