La tarde de este viernes se inauguró en Nicoya el nuevo Centro de Negocios de BAC; con la particularidad de que éste punto es el primero que abren en el país bajo el modelo denominado “Cashless”, es decir, que no tiene cajeros humanos dedicados a realizar gestiones de efectivo, sino que el servicio es automatizado.
En la inauguración estuvo presente Federico Odio, Presidente Ejecutivo de BAC; María Emilia Tiscornia, Vicepresidenta de Experiencia y Canales; Rocío Ramírez Moya, Gerente de Sucursal de Nicoya y Carlos Armando Martínez Arias, Alcalde de Nicoya.
También brindaron acompañamiento la Vicealcaldesa, Silvia Gutiérrez Oviedo; y la Segunda Vicealcaldesa, Laura Rivera Álvarez.
“Con esta apertura, estamos dando un paso hacia el modelo "Figital" de servicio financiero, es decir, que combina los beneficios de una sucursal física con el apoyo de plataformas digitales de autoservicio para los clientes”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.
Durante su intervención en el acto inaugural el Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias, indicó: “Cada vez que inauguramos un nuevo comercio o una nueva institución abre sus puertas en Nicoya, para el Gobierno Local es motivo de gran regocijo, porque con cada apertura llega más progreso para nuestro cantón; más oportunidades laborales para nuestros ciudadanos, y nuevos servicios y facilidades para todos”.
“Particularmente la apertura de BAC, nos llena de mucha alegría porque se trata de una institución que ya se ha hecho amiga y aliada estratégica de nuestro municipio; porque con su apoyo -desde el año anterior- hemos podido hacer de la conmemoración de la anexión del Partido de Nicoya un evento mucho más grande y de mayor nivel para el disfrute de todos”, añadió.