Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald's en 20 países de América Latina y el Caribe, se unió a las celebraciones del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Guanacaste y como parte de su plataforma “Cambiando un Poco, Cambiamos Mucho”, la compañía donó una estructura para el reciclaje de botellas plásticas que fue colocada en el Polideportivo de Nicoya esta semana.
Esta donación busca invitar a las personas a realizar pequeños cambios, que sumados pueden crear un gran impacto.
McDonald’s abrió su primer restaurante en la provincia de Guanacaste (Liberia) en 2009 y en 2023 llegó a Nicoya.
“Desde nuestra llegada a la provincia de Guanacaste, continuamos aportando valor con nuestra cadena de abastecimiento sustentable, convirtiéndonos en una opción de empleo formal, con oportunidades de formación para más de 600 personas que en este periodo han sido parte de nuestro equipo de colaboradores”, indicó Marianela Ureña, gerente de comunicaciones de Arcos Dorados.
Actualmente, el restaurante de Nicoya opera con 31 colaboradores (52% mujeres y 48% hombres), siendo para el 81% de ellos, su primera experiencia laboral formal, lo cual les brinda la oportunidad de adquirir habilidades y valores que los acompañarán a lo largo de su carrera, tanto dentro como fuera de la compañía.
Ureña indicó que, como parte de su programa Buen Vecino, quieren seguir retribuyendo y estrechando lazos con esta comunidad, en esta ocasión, a través de la alianza con la Municipalidad para promover la cultura de reciclaje. Asimismo, desde el año anterior han contribuido con la realización del Festival Cultural de la Anexión que se hace en el mes de julio y otras actividades para la recreación de los vecinos del cantón.
Ante esto, Carlos Armando Martínez Arias, alcalde de Nicoya expresó: “Para el gobierno local es muy importante el poder construir y tener buenas relaciones con nuestros vecinos; este tipo de acciones nos permiten fortalecer nuestra alianza con empresas como Arcos Dorados y al proponer un espacio para el reciclaje, poder promocionar en la comunidad una cultura que debe de ir creciendo poco a poco, sobre todo si queremos preservar los recursos naturales”.