Mediante la articulación de esfuerzos interinstitucionales, seguimos generando más y mejores oportunidades de formación académica para los nicoyanos.
Gracias a ello, en el distrito de Nosara, este jueves la Municipalidad de Nicoya recibió una donación de la Embajada de los Estados Unidos consistente en equipo de cómputo y otros implementos, como sillas, que serán utilizados en la formación de Técnicos Medios en Programación en las instalaciones de Edunámica.
Los estudiantes beneficiados son lo que están participando en el programa denominado Acelera; que llevan adelante la Fundación Caricaco y FWD -de manera totalmente gratuita- para que los jóvenes del distrito aprendan de programación, codificación, análisis de datos, inglés y más, y que con esto impulsen su futuro con un nuevo abanico de oportunidades laborales.
Para el próximo año, el objetivo es replicar este programa de formación en el distrito primero; de tal forma que, los vecinos de los distritos aledaños a Nicoya, también se puedan beneficiar y mejorar la empleabilidad.