La tarde de este miércoles en la plazoleta de la Iglesia Colonial se realizó el acto de Inauguración y develación de la Escultura “El David”, del artista nicoyano, Juan Rolando Rodríguez.
La escultura fue elaborada en nuestra preciosa madera del árbol, símbolo nacional, de Guanacaste. Todas sus esculturas las ha hecho de árboles no talados, sino de árboles caídos naturalmente, quemados por incendios forestales o derribados por las crecientes de agua.
Esta escultura del David es la primera pieza de su colección: “Homenaje a los genios del arte, en madera de Guanacaste dentro la celebración de los 200 años del bicentenario de Guanacaste”.
El David histórico nos lo relata la Biblia como hace 3 mil años, el muchacho pastor de ovejas de 15 años aproximadamente, que fue a dejar comida a sus hermanos soldados, que por 40 días y noches estuvieron asediados por el Ejército Filisteo y ante su indignación de ver y escuchar al gigante Goliat de 4 metros de alto desafiándolos y exigiendo pelear contra un valiente Israelita; decidiendo el muchacho David hijo de Isaí, enfrentarlo y evitar que siguiera insultando el nombre de Dios, marchando contra el Gigante con su única arma, una honda en la que alojaba solo una piedra, anidando en su corazón la fe y certeza absoluta que Dios estaba con él y le daría la victoria.
Esta escena la captó magistralmente en el año 1504 Michelangelo Bounarroti cuando terminó en mármol de Carrara de 5 metros de altura la obra artística más famosa y valiosa del arte universal “El David”.
La actividad contó con el acompañamiento del Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias; la Vicealcaldesa Segunda de Nicoya; el Ministro y la Viceministra de Cultura; miembros del Concejo Municipal de Nicoya y otros invitados especiales.
En el mismo acto, el escultor firmó la pieza.