Gobiernos locales de la provincia de Guanacaste se dieron cita esta mañana en Nicoya para realizar una sesión de coordinación provincial y, también, para recibir en audiencia al Ministerio de Trabajo y al Instituto Nacional de Aprendizaje, con el objetivo de articular esfuerzos para favorecer la empleabilidad en nuestra provincia.
La reunión contó con la participación de las Alcaldías de Nicoya, La Cruz, Tilarán, Bagaces, Liberia, Carrillo, Hojancha, y Nanadayure, así como la Intendecia de Colorado
Andrés Romero, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, y Juan Alfaro, Presidente Ejecutivo del INA, también estuvieron presentes para promover alianzas que conviertan a las municipalidades de la región en un pulmón de programas de empleo a nivel cantonal.
Ambos expusieron ampliamente acerca de los beneficios y servicios que ofrece la estrategia nacional denominada “BRETE” en beneficio de la población.
BRETE busca dotar a las personas de competencias y cualificaciones para cerrar brechas entre oferta y demanda de puestos de trabajo; lo que es particularmente importante en Guanacaste, donde la oferta laboral es amplia, pero obtener mano de obra calificada muchas veces resulta complicado para los empleadores.
Para concluir, se habló acerca de la importancia del portal www.ane.cr, el cual ofrece a las personas diversas herramientas y facilidades para capacitarse, encontrar empleo, emprender y otros.