Your browser does not support SVGs Your browser does not support SVGs

MUNICIPALIDAD DE NICOYA

Institución competitiva y líder del desarrollo
"Nicoya azul del mundo"

Noticias

La Municipalidad de Nicoya ya notificó la remoción del drenaje construido en la playa de Sámara

Fecha 06 de diciembre

La Municipalidad de Nicoya notificó este viernes al empresario que ordenó la construcción de un sistema de drenaje de concreto en la playa de Sámara para que proceda a remover la estructura en un plazo de tres días hábiles (próximo miércoles). 

El drenaje fue construido este jueves carente de permisos, y horas más tarde funcionarios de la Municipalidad ya estaban en el lugar procediendo de manera eficaz la clausura de dicha obra que trataba de canalizar las aguas pluviales. El departamento de Gestión Ambiental verificó y dejó claro que, pese a los malos olores del agua estancada, no se detectó materia fecal alguna, tal y como se ha indicado en redes sociales por algunos ciudadanos.

La notificación, dictada por ley, indicó que en un plazo no mayor a los tres días hábiles desde el momento de la notificación (este viernes) se deberá retirar todo material y estructura de la obra realizada en zona pública frente a los locales aludidos.

Además, se deberá entregar el sitio intervenido a su estado anterior, de tal forma que se dé una continuidad del paisaje, con respecto al área adyacente al mismo. En determinado caso, que no se cumpla con este plazo establecido, la Municipalidad de Nicoya realizará las obras de demolición y corrección de la zona afectada, trasladando el costo efectivo del trabajo y multas estipuladas por el marco jurídico vigente.

“Le notificamos tanto al constructor como a la persona que lo contrató, que debe devolver a la normalidad la zona donde se hizo este trabajo. Eso significa demoler y retirar las seis alcantarillas y el cabezal de concreto que se estaba construyendo. Todo este proceso es establecido por ley, y se debe de respetar”, explicó Josué Ruiz Guerrero, coordinador del Departamento de Control Constructivo y Obra Pública de la Municipalidad de Nicoya.

Por otro lado, este mismo viernes el Alcalde Municipal, Marco Antonio Jiménez Muñoz, le envió al Ministerio de Salud (Área Rectora de Nicoya) una solicitud de investigación sobre las aguas servidas que van a dar al mar en toda la costa del distrito de Sámara, y que se detallen cuales establecimientos comerciales no cumplen con los requisitos autorizados por ese ente competente de la salubridad pública.


Nota de este jueves: http://www.nicoya.go.cr/noticia/98/municipalidad-clausura-construccion-de-drenajes-en-la-playa-de-samara

César Blanco Fajardo
Periodista | Departamento de Comunicación
Municipalidad de Nicoya

Actualizado: 06 de diciembre del 2019 - 07:07 pm, César Blanco
Subir