Your browser does not support SVGs Your browser does not support SVGs

MUNICIPALIDAD DE NICOYA

Institución competitiva y líder del desarrollo
"Nicoya azul del mundo"

Noticias

Municipalidad de Nicoya concluye 3 proyectos de asfaltado

Fecha 09 de setiembre

La Municipalidad de Nicoya concluyó con éxito tres proyectos de recarpeteo asfáltico en el Barrio INVU, en la calle de Caimital con el límite cantonal Hojancha, y la cuesta de la ruta La Virginia – Miramar.

En el Barrio INVU fue un arduo trabajo por la gran cantidad de huecos que había en todo el cuadrante. Primero se bachearon por su profundidad, para posteriormente comenzar este recarpeteo con una mezcla asfáltica de hasta 15 centímetros de grosor.

La empresa Meco fue la encargada tanto en el INVU como en Caimital, en el INVU se asfaltaron 500 metros de longitud. Como parte de la obra se recarpeteó la calle principal que conecta la Escuela Leonidas Briceño con el acceso al Estadio Chorotega, tramo que se encontraba bastante dañado.

En Caimital fueron 550 metros de recarpeteo asfáltico, y ahora se trabaja en las cunetas de concreto. Mientras tanto, se pavimentaron 360 metros de la cuesta La Virginia-Miramar, un sector muy peligroso para el tránsito de vehículos durante el invierno.

Tres obras viales previas al recarpeteó de toda la Calle del comercio, que arranca el 23 de setiembre en horario nocturno (de 8:00 p.m. a 6:00 a.m.) desde el denominado Tercer Frente hasta el Servicentro Nicoya. Y vienen más proyectos como estos, que la Municipalidad de Nicoya está tramitando por el progreso del cantón.

 

César Blanco Fajardo
Departamento de Comunicación
Municipalidad de Nicoya

Actualizado: 13 de setiembre del 2019 - 10:16 am, César Blanco
Subir