Your browser does not support SVGs Your browser does not support SVGs

MUNICIPALIDAD DE NICOYA

Institución competitiva y líder del desarrollo
"Nicoya azul del mundo"

Noticias

Alerta por venta ilegal de gasolina en comunidades de Nicoya

Fecha 04 de setiembre

Este martes detectamos venta ilegal de gasolina en casas de habitación, una actividad clandestina penada por el Artículo 38 de la Ley 7593 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) con multas que van de 10 a 30 salarios base. Fueron cuatro casos: dos en la comunidad de Moracia, uno en Corralillo y otro en Quebrada Honda.

Por parte de la Municipalidad de Nicoya se hizo el levantamiento de información, y el proceder pasa a función del Ministerio Público para su debida investigación de la adquisición del hidrocarburo, a la Aresep para el trámite de multa, y al Ministerio de Salud para el giro de una orden sanitaria tras manipular este tipo de sustancias peligrosas.

En este momento tenemos denuncias anónimas por 17 casos más, en su mayoría en el distrito de San Antonio. Cabe destacar que ya se ha encontrado esta venta ilegal en locales que tienen patentes comerciales como pulperías y talleres mecánicos, por lo que, por tal actividad perderán sus respectivas patentes autorizadas.

Queremos advertir a la población para que no realice este tipo de negocios ilícitos, que insistimos, dejan en peligro la actividad comercial autorizada la cual es de manera legal, a la vez, evitar las multas respectivas, y lo más importante, que no llegue a pasar una tragedia ante una posible explosión por la gran cantidad de gasolina almacenada, perjudicando estructuras aledañas y hasta vidas humanas.

 

César Blanco Fajardo | Periodista
Departamento de Comunicación
Municipalidad de Nicoya

Actualizado: 04 de setiembre del 2019 - 01:18 pm, César Blanco
Subir