Your browser does not support SVGs Your browser does not support SVGs

MUNICIPALIDAD DE NICOYA

Institución competitiva y líder del desarrollo
"Nicoya azul del mundo"

Noticias

Barrio El INVU tendrá un recarpeteo asfáltico esta semana

Fecha 25 de agosto

Luego de un extenso proceso de contratación correspondiente a una licitación abreviada, este próximo miércoles arrancaremos el recarpeteo asfáltico del cuadrante en el Barrio El INVU, una calle que se encuentra hasta hoy en pésimo estado.

Se colocará 400 metros lineales en asfalto y cunetas de concreto (ciertos tramos), en esta zona que en sus alrededores tiene a la Escuela Leonidas Briceño, el Colegio Técnico Profesional Agropecuario y el estadio Chorotega.

Entendemos que muchas otras comunidades y barrios del cantón necesitan calles en excelente estado, y es nuestra obligación atender esta premisa en calles municipales, y por ello estamos trabajando, realizando los procesos correspondientes para cada caso.

Como esta noticia, pronto daremos más. Eso sí, queremos aclarar que nuestro cantón cuenta con muchas calles nacionales que son competencia del Estado (Conavi), y que la Municipalidad no puede atender, como son los casos de la carretera a Nosara, La Mansión-Casitas, la denominada Ruta de la Leche (San Antonio-Pozo de Agua), Quirimán (por San Martín), San Antonio-Guaitil, Moracia-San Lázaro, Quebrada Honda-Corralillo.

Aún así, desde la Alcaldía se han hecho múltiples llamadas de atención y presión al Gobierno para que se atiendan estos casos a la brevedad posible, muchas veces, sin conocer respuestas.

 

César Blanco Fajardo | Periodista
Departamento de Comunicación
Municipalidad de Nicoya

Actualizado: 26 de agosto del 2019 - 03:58 pm, César Blanco
Subir