Your browser does not support SVGs Your browser does not support SVGs

MUNICIPALIDAD DE NICOYA

Institución competitiva y líder del desarrollo
"Nicoya azul del mundo"

Noticias

Listos los ganadores del Concurso de Fotografía: “Mi pueblo… un lugar para vivir”

Fecha 31 de julio


Luego de una extensa selección y análisis, el Concurso de Fotografía Comunitaria de la Municipalidad de Nicoya llamado “Mi Pueblo… un lugar para vivir”, ya tiene ganadores: Leonardo Hernández Hernández obtuvo el Primer Lugar gracias a su fotografía donde retrata la pasión de los nicoyanos por los bailes típicos, sus trajes coloridos, y un escenario espectacular, la plazoleta, la Iglesia Colonial y un cielo azul con nubes blancas que transmiten el intenso calor del momento.

En Segundo Lugar, la fotografía de Luis Alberto Zúñiga Carmona retrató la inocencia de dos niños vestidos con trajes típicos: el niño con una máscara y la niña con rostro de sorpresa ante lo que observa de forma natural. Detrás, una casa centenaria, todo un icono en el popular barrio La Cananga.

En Tercer Lugar, la fotografía de Josimar Fonseca Herrera, hecha a Doña Santos en la comunidad de Corralillo, mientras esta fiel representante de “Nicoya, Zona Azul del Mundo”, preparaba la masa de maíz amarillo criollo para hacer sus rosquillas dentro de una estructura y cocina típica guanacasteca.

En total participaron 52 personas, enviando un total de 335 fotografías. El Jurado estuvo compuesto de tres personas, las fotógrafas profesionales Daniela Zúñiga Vidal y Raquel Vargas González, ambas de amplia trayectoria nacional en medios de comunicación y fotografía comercial-deportiva, junto al periodista y encargado del Departamento de Comunicación de la Municipalidad de Nicoya, César Blanco Fajardo.

Todos, observaron, analizaron, y seleccionaron las fotografías sin conocer el nombre de su autor. Primero hubo un filtro de selección de 50 fotografías, un segundo de 25, una selección de 10, luego seis, hasta completar el podio de Primer (premio de 75 mil colones), Segundo (premio de 50 mil colones), y Tercer Lugar (premio de 25 mil colones).

La gran mayoría de las fotografías, más de 300, serán expuestas con frecuencia en las Redes Sociales y página Web de la Municipalidad de Nicoya para promocionar y potenciar las comunidades nicoyanas como lugares turísticos, así como una exposición en la Casa de la Cultura y la Plataforma de Servicios para el disfrute de nuestros visitantes en la sede municipal.

El concurso ha sido un éxito total, y esperamos poder realizarlo por segunda ocasión el próximo año. Además, quedan atentos a otros concursos que incentiven, estimulen y promocionen el talento nicoyano.

Actualizado: 31 de julio del 2019 - 10:40 am, César Blanco
Subir