Your browser does not support SVGs Your browser does not support SVGs

MUNICIPALIDAD DE NICOYA

Institución competitiva y líder del desarrollo
"Nicoya azul del mundo"

Noticias

Avanzamos con las regulaciones constructivas en el Área del Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional

Fecha 01 de julio

La Municipalidad de Nicoya avanza con el proceso de implementación de regulaciones temporales para las construcciones en el área de amortiguamiento del Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, de manera ordenada y transparente.

Como parte del proceso de socialización a la comunidad, se realizaron dos reuniones en la Biblioteca Kitson en Nosara, una en español y otra en inglés, en las cuales se contó con la presencia de 80 personas, y se acordó iniciar el proceso de recepción de observaciones para ser incorporadas al reglamento.

Las mismas se han recibido vía correo electrónico en la oficina temporal de la Municipalidad los días lunes (de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.) y en las sesiones de trabajo con el Ingeniero Josué Ruiz, acordadas para los lunes durante las tardes, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Durante los próximos días se publicará en el diario oficial La Gaceta la primera versión del reglamento para las construcciones. La versión publicada será la versión socializada con la comunidad de Nosara en concordancia con el acuerdo N°032-153-2019 en la Sesión ordinaria N°0153 del lunes 8 de abril de 2019, y el acuerdo N°10-156-2019 en la Sesión ordinaria N°0156 del lunes 29 de abril de 2019, por un periodo oficial de consulta de 10 días hábiles iniciando a partir de la publicación en el diario oficial La Gaceta.

La primera versión del reglamento busca cumplir con todos los procedimientos municipales establecidos de la manera más transparente posible en concordancia con los procedimientos municipales. Todas las recomendaciones recibidas por la Municipalidad de manera directa, están siendo valoradas y podrán ser incorporadas a la versión definitiva del reglamento que se publicará de manera oficial al concluirse el periodo de consulta oficial cuando exista justificación técnica suficiente.

La Municipalidad de Nicoya agradece de la manera más sincera a toda la comunidad de Nosara por los 118 correos, con opiniones y recomendaciones, un esfuerzo en conjunto con la Comisión de Planes Reguladores, la Alcaldía, y la Administración Municipal por este objetivo tan significativo de proteger el futuro del distrito de Nosara.

Actualizado: 01 de julio del 2019 - 11:51 am, César Blanco
Subir