Your browser does not support SVGs Your browser does not support SVGs

MUNICIPALIDAD DE NICOYA

Institución competitiva y líder del desarrollo
"Nicoya azul del mundo"

Noticias

Paso cerrado en alrededores del Mercado por cambio de alcantarillas

Fecha 28 de junio

Por algunas horas desde este sábado a partir de las 10:00 a.m. y luego durante el próximo fin de semana, la Unidad de Gestión Vial de la Municipalidad de Nicoya sustituirá el sistema de alcantarillas y drenajes en la esquina de la Iglesia La Paz, cerrando el paso entre ese punto hacia los barrios La Virginia-Guadalupe.

Es decir, algunos trabajos iniciales se adelantan este fin de semana, tendrán una pausa, y se concluirán el próximo fin de semana para no afectar el gran fluido vehicular de entresemana, y a la vez aprovechar el periodo de vacaciones estudiantiles, todo por ser una de las dos vías con mayor tránsito en el centro de Nicoya.

El cierre entre la Iglesia La Paz y la Ferretería La Central será total, y en el punto de cambio de alcantarilla (adjuntamos croquis) habrá un paso regulado junto a una desviación. Quienes lleguen de frente a la construcción podrán desviarse hacia la izquierda o derecha, pero quienes vienen en la ruta Barrio La Granja-Nicoya Centro, tendrán una desviación hacia el Mercado-Terminal de Buses y saldrán hacia la Ferretería La Central.

“Las alcantarillas se cambiarán porque ya han cumplido su vida útil y se habían presentado inundaciones en ese sector. Ahora tenemos que adelantarnos al invierno, para que los vecinos, comerciantes y demás transeúntes por la zona no se vean afectados cuando llueva intensamente”, explicó Julio López, coordinador de la Unidad de Gestión Vial.

Por su parte, el Alcalde Municipal, Marco Jiménez Muñoz, recalcó que el cambio en el sistema de drenaje en la Calle del Comercio representa una obra de vital importancia: “lo mejoramos y ampliamos, conllevará algunos días de restricciones viales, pero es en beneficio de la ciudadanía, por eso pedimos mesura, cordura y paciencia mientras construimos esa obra. Posteriormente a ello, tendremos la oportunidad de ver una obra mayor, que es lo que viene después de ella en esta calle”, citó el jerarca.

Precisamente, ya se encuentra en proceso de adjudicación el recarpeteo asfáltico de toda la Calle del Comercio desde la zona denominada “El Tercer Frente” hasta el Servicentro Nicoya, además de la inclusión de los accesos para personas con algún tipo de discapacidad de acuerdo a la Ley 7600, como en otros puntos de Nicoya Centro que comunicaremos próximamente.

 

César Blanco Fajardo
Periodista - Departamento de Comunicación
Municipalidad de Nicoya

Actualizado: 29 de junio del 2019 - 12:02 am, César Blanco
Subir