Your browser does not support SVGs Your browser does not support SVGs

MUNICIPALIDAD DE NICOYA

Institución competitiva y líder del desarrollo
"Nicoya azul del mundo"

Noticias

¡Moracia ya cuenta con gimnasio al aire libre!

Fecha 21 de junio

 

  • Proyecto de la Municipalidad pretende llevar más instalaciones como estas a otras comunidades de Nicoya.

Con el objetivo de promover el deporte y mejorar la salud de los ciudadanos, la Municipalidad de Nicoya instaló este jueves 20 de junio un gimnasio al aire libre y gratuito en la comunidad de Moracia. Un proyecto que tuvo una inversión de ₵3.6 millones, y del cual se busca llevar a otras localidades del cantón.

En total se instalaron 8 máquinas, entre ellas: bicicleta, de remo, elíptica, de piernas, una doble para pecho y una caminadora doble. Una de las características de estas máquinas es que el peso que se levanta varía de acuerdo al peso corporal del individuo, y no como una estándar, donde la persona puede subir el peso como lo crea preciso. Además, todas han sido incrustadas al suelo con soporte de cemento, en un piso que será completamente nuevo.

“Este es un aporte del Gobierno Municipal, que entiende que hay que diversificar el apoyo a las comunidades como Moracia que tiene un segmento poblacional muy diversificado, hay muchos adultos mayores y una juventud que está caminando y ha tomado las riendas hasta de la Asociación de Desarrollo, y entonces nos parece que es de lo que tenemos que hacer en las comunidades”, expresó el Alcalde Municipal de Nicoya, Marco Antonio Jiménez Muñoz.

Moracia cuenta con alrededor de 100 adultos mayores. “Sin duda agradecer a la Administración Municipal porque en realidad estos proyectos son fundamentales para la recreación de los miembros de esta comunidad, y sobre todo para niños y jóvenes que tengan estos espacios para hacer deporte en la comodidad de la comunidad y no tengan que ir hasta el centro de Nicoya para ser partícipes de esos espacios saludables”, indicó Jeffry Pérez, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Moracia.

El nuevo gimnasio se ubica dentro del parque bio-saludable que cuenta con una cancha de cemento para fútbol sala (y otros deportes o actividades recreativas) y un Play para niños, todo con una debida iluminación de las áreas. “A nosotros nos complace mucho como municipalistas estar haciendo entrega de este proyecto del cual tenemos unos dos meses de estar llevándolo en el debido proceso, gracias a Dios la empresa PIESA está haciendo hoy la obra para esta comunidad de Moracia que realmente lo necesita, y seguimos trabajando para el pueblo, que es lo más importante”, agregó José Ernesto Baltodano Cárdenas, Director Financiero de la Municipalidad y presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Nicoya.

La Municipalidad trabaja para llevar próximamente a otras comunidades de Nicoya gimnasios al aire libre y gratuitos como este desarrollado en Moracia.

 

César Blanco Fajardo
Periodista - Departamento de Comunicación
Municipalidad de Nicoya

Actualizado: 22 de junio del 2019 - 09:51 pm, César Blanco
Subir