Your browser does not support SVGs Your browser does not support SVGs

MUNICIPALIDAD DE NICOYA

Institución competitiva y líder del desarrollo
"Nicoya azul del mundo"

Noticias

Nuevo puente entre barrio Los Ángeles y El Carmen ya tiene orden de inicio

Fecha 13 de junio

  • Empresa CKM de Frailes S.A. tiene que definir fecha de inicio de labores el próximo lunes 17 de junio.

Luego de llevarse a cabo el proceso de licitación abreviada número 2019-LA-000003-01 y su respectiva adjudicación, ya está lista la orden de inicio para la construcción del nuevo puente sobre el río Perico que comunica a los barrios Los Ángeles y El Carmen con una inversión de ₵54.798.536.

Ahora solo falta que la empresa CKM de Frailes S.A. comunique a la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Nicoya la fecha exacta que empezará a desarrollarse la obra. La orden de inicio fue dada este martes 11 de junio de 2019 a la empresa mencionada, y la misma tiene cinco días hábiles para responder con una fecha prevista para comenzar.

Este proyecto contempla la construcción de dos alcantarillas de cuadro tipo AC-1A, cabezales de concreto del tipo CA-1, suministro y colocación de material sub-base granular graduación A para conformar rellenos de aproximación para un total de 96 metros cúbicos.  También la colocación de 30 metros de barandas de acero, construcción de un delantal de salida en concreto para un total de 2,5 metros cúbicos, construcción de un muro estructural de 7,29 metros cúbicos de concreto. Todo lo anterior irá acompañado del suministro, acarreo y colocación de mezcla asfáltica en caliente de 5 cm de espesor finales compactos para acabado de rellenos de aproximación.

“La empresa tiene esos cinco días hábiles para coordinar el inicio de obras, estamos pendientes del asunto de las lluvias que es lo que podría atrasar un poquito, pero ya lo que queda es la coordinación entre las partes para poder iniciar la obra tan anhelada en la zona”, explicó Julio López, coordinador de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Nicoya.

Por su parte, el alcalde Marco Antonio Jiménez Múñoz, indicó que “esta obra entre barrio Los Ángeles y El Carmen viene definitivamente a cumplir con un anhelo de muchos nicoyanos que han querido que se atienda esa vía, y ampliando el puente me parece que es un importante hecho, una obra indiscutiblemente buena para nuestra comunidad, y esperamos seguir cumpliendo así con los anhelos y deseos del pueblo”.

 

César Blanco Fajardo
Periodista - Departamento de Comunicación
Municipalidad de Nicoya

Actualizado: 13 de junio del 2019 - 03:20 pm, César Blanco
Subir