Your browser does not support SVGs Your browser does not support SVGs

MUNICIPALIDAD DE NICOYA

Institución competitiva y líder del desarrollo
"Nicoya azul del mundo"

Noticias

Atletas y entrenadores sembraron 50 árboles en el Polideportivo de Nicoya

Fecha 12 de junio

  • Campaña de reforestación fue impulsada por el Departamento de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Nicoya y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación.

Como un proyecto para embellecer zonas verdes y colaborar con el ambiente, jóvenes atletas de varias disciplinas y sus respectivos entrenadores, sembraron 50 árboles en las instalaciones del Polideportivo de Nicoya, una campaña gestionada por el Departamento de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación, y contó con una colaboración por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Entre estos 50 árboles se encontraban el llamativo Cortez Negro, Almendro y otros frutales como mamón criollo, y manzanas de agua. “Muy contento con esta siembra de estos arbolitos en el Polideportivo, hemos tenido la participación de muchos muchachos de diversas disciplinas y sus respectivos profesores. Nos alegra mucho que ellos sientan de corazón hacer esto, eso motiva a todos para seguir realizando este tipo de obras. Al frente de las instalaciones sembramos cortez negro para embellecer mucho más la entrada, se sembraron más árboles detrás de la gradería del estadio, por las canchas de tenis. Tenemos la intención de convertirnos en un “Polideportivo Verde”, estamos muy motivados para seguir sobre esa línea”, explicó Pablo Rodríguez Fajardo, administrador del Polideportivo de Nicoya.

Para muchos de los atletas nicoyanos, esta fue su primera experiencia plantando un árbol, y fue tan grata la ocasión, que no dudaron en expresar que lo harán nuevamente, no solo en el Polideportivo, sino en otras zonas de Nicoya. “Muy bonito haber hecho esto, las instalaciones se van a ver más lindas, le daremos más oxígeno al planeta, los jóvenes ahora tenemos que ser responsables de mantener el ambiente, reforestar y ojalá muchas zonas”, citó Joshua Villafuerte, atleta que estará en los próximos Juegos Deportivos Nacionales en las disciplinas de impulso de bala y lanzamiento de disco.

“Es una actividad para poder ayudar a la naturaleza y colaborar con estas instalaciones donde nosotros como atletas pasamos muchas horas entrenando cada semana, nos motiva practicar deporte en un ambiente bonito como este, mejoramos todos con eso. Primera vez que siembro y fue muy bonito”, añadió Keysha Wright, otra de las representantes del equipo de atletismo.

Por su parte, el entrenador de atletismo Luis Alberto Obando, precisó que: “el Poli es como mi segunda casa, paso casi toda la semana acá, y que mejor que tú casa luzca linda y con una buena vegetación. Es una buena iniciativa, en el 2030 podré decirles a las nuevas generaciones que ese arbolito yo lo sembré, y junto a esos jóvenes compartir y desarrollarnos en unas instalaciones muy agradables”.

 

 

César Blanco Fajardo
Periodista - Departamento de Comunicación
Municipalidad de Nicoya

Actualizado: 12 de junio del 2019 - 04:09 pm, César Blanco
Subir