Lunes inicia la construcción del Boulevard del Bicentenario de la Anexión

08 de marzo


Este miércoles en la Casa de la Cultura se realizó el lanzamiento oficial del proyecto para la construcción del “Boulevard del Bicentenario de Anexión del Partido De Nicoya”.
El objetivo del proyecto es incentivar una mejora en la calidad de vida de los vecinos y la experiencia de quienes visitan la ciudad de Nicoya, mediante la apertura de un espacio donde habrá más arborización, menos ruido y menos emisiones para el disfrute de todos; a la vez que se estimula el uso de medios alternativos de transporte y la permanencia y consumo comercial en este sector.
Este es un proyecto de la Alcaldía Municipal, coordinado desde el Departamento de Control Constructivo y Obra Pública, y cuya construcción estará a cargo de la empresa MONTEDES S.A.
Este proyecto se ubicará sobre avenida segunda (calle código 5-02-406), es decir, la ruta que está entre el edificio municipal y el parque Recaredo Briceño; las obras en el sitio iniciarán el lunes 11 de marzo de 2024.
El monto adjudicado del proyecto asciende a ¢175.804.248,77 y tendrá un plazo de 90 días calendario (sin imprevistos).
En cuanto al alcance de las obras, el nuevo Boulevard tendrá una longitud de 115 metros con 14 metros de ancho, lo que permitirá el tránsito de camiones en caso de emergencia; pero, el paso estará totalmente restringido para cualquier otro tipo de vehículos.
En cuanto a los acabados del diseño, el boulevard tendrá adoquines cuya geometría alude a figuras prehispánicas sobre una base estabilizada y subbase granular; además de mobiliario urbano (bancas), iluminación nocturna (previstas), bebederos de agua y paisajismo.
Durante el evento de lanzamiento se contó con la participación de dueños de locales o arrendatarios, y público en general, para explicarles los alcances del proyecto y las medidas a tomar para mitigar los impactos que la etapa constructiva del proyecto les pueda acarrear a los comercios que están sobre la vía a intervenir.

Imagen de referencia del producto final
Imagen de referencia del producto final

Actualizado: 18 de marzo - 12:39 PM, Jose Javier Rodríguez

Compartir

2685-8700 contraloria@municoya.go.cr
Lunes a viernes:
7:30 a.m a 4:00 p.m
Frente al Parque Recaredo Briceño

©2023 Todos los derechos reservados por Municipalidad Nicoya. Diseño por Nóvaq

Accesibilidad

Tamaño de letra

Contraste

Escuchar texto