Your browser does not support SVGs Your browser does not support SVGs

MUNICIPALIDAD DE NICOYA

Institución competitiva y líder del desarrollo
"Nicoya azul del mundo"

Noticias

Municipalidad avanza en la construcción del Plan de Desarrollo Local y de la “Visión Nicoya al 2032”

Fecha 17 de febrero

Este miércoles la Municipalidad de Nicoya continuó avanzando, en coordinación con la Universidad Estatal a Distancia, en la elaboración de la “Visión de Nicoya al año 2032”, documento que será el eje principal sobre el cual se construirá el plan de desarrollo cantonal.
En la sesión de hoy, celebrada en la sede de la UNED, se contó con la participación de diversas instituciones como el Ministerio de Educación Pública, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Aprendizaje y DINADECO.
“Estamos en el proceso de inicio de consulta para la visión de Nicoya 2032 que involucra básicamente 4 sectores de consulta, que es el comunal, el gobierno local, la institucionalidad y la academia. De aquí sale una serie de grupos focales para completar el resto del proceso, para luego tener una visión al 2032 y poder iniciar con el plan de desarrollo local”, indicó Daniel Ruíz, Jefe de Sede de la UNED en Nicoya.
“Lo que buscamos con este trabajo es estructurar la labor municipal, mejorar las políticas públicas, optimizar la inversión, dirigir la municipalidad hacia metas y objetivos comunes que interesen a toda la población en temas de desarrollo, lo que nos permitirá realmente invertir de acuerdo a las necesidades de los habitantes”, explicó al respecto el Alcalde Municipal, Carlos Armando Martínez Arias.
“Lamentablemente cuando llegamos a la Municipalidad nos encontramos con que no tenía plan de desarrollo, no tenía plan estratégico, no tenía plan anual ni plurianual; entonces, estamos empezando a construirlo, porque es fundamental para tener un adecuado proceso presupuestario, pero más que eso, para promover el cantón y aumentar la participación ciudadana”, agregó el jerarca.
Actualizado: 17 de febrero del 2021 - 03:30 pm, Raquel Barboza
Subir