Hoy se realizó el lanzamiento oficial del proyecto "SUREST" en la UNA

12 de febrero


El Alcalde de Nicoya en la mesa principal
El Alcalde de Nicoya en la mesa principal

Este lunes 12 de febrero, en la Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional de Costa Rica, Campus Nicoya, se realizó el lanzamiento oficial del Proyecto Estrategia de Educación Rural Sostenible, (SUREST por sus siglas en inglés), con la participación de representantes de la Unión Europea, el Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias, y otros socios del proyecto y diferentes aliados.
 
El proyecto SUREST tiene como objetivo fortalecer capacidades en producción regenerativa, empresariedad, gestión de conflictos, seguridad alimentaria, turismo rural comunitario, gastronomía sostenible, y adaptación y mitigación del cambio climático en diferentes comunidades rurales de Colombia y Costa Rica.
 
“Para el Gobierno Local de Nicoya es un verdadero privilegio que un proyecto tan importante como la Estrategia de Educación Rural Sostenible, tenga su inicio en nuestro cantón, en el tanto se trata de una incalculable inversión para el futuro”, comentó el Alcalde durante su intervención.
 
“En un mundo cada vez más competitivo, donde los impactos ambientales y los nuevos requerimientos de los consumidores inciden directamente sobre los habituales métodos de producción; SUREST viene a ser la mano amiga que los productores y emprendedores requieren, al adaptarse a las condiciones culturales y educativas que las poblaciones rurales tienen, y promover en ellas las habilidades clave que les permitirán tener un mejor desempeño comercial”, añadió.
 
Tres años es el plazo para desarrollar este importante proyecto, financiado con recursos del Programa ERASMUS+ de la Unión Europea.
 
La Universidad Nacional de Costa Rica es la Coordinadora del proyecto y el Gobierno Local de Nicoya se constituye en un socio estratégico de SUREST.
 
Otros socios son: Universidad para la Cooperación Internacional (Costa Rica); Fundación Universitaria los Libertadores (Colombia); Unidad de Planificación de Planificación y Desarrollo (Colombia); Universidad Industrial de Santander (Colombia); Universidad de Cagliari (Italia) y la Universidad de Barcelona (España).

Actualizado: 02 de abril - 10:37 AM, Raquel Barboza

Compartir

2685-8700 contraloria@municoya.go.cr
Lunes a viernes:
7:30 a.m a 4:00 p.m
Frente al Parque Recaredo Briceño

©2023 Todos los derechos reservados por Municipalidad Nicoya. Diseño por Nóvaq

Accesibilidad

Tamaño de letra

Contraste

Escuchar texto