Your browser does not support SVGs Your browser does not support SVGs

MUNICIPALIDAD DE NICOYA

Institución competitiva y líder del desarrollo
"Nicoya azul del mundo"

Noticias

Municipalidad de Nicoya ofrece incentivos fiscales para pago de impuestos y amplía horario de atención

Fecha 04 de enero

La Municipalidad de Nicoya invita a los contribuyentes a sacar provecho de los incentivos fiscales que ofrece para el pago de impuestos municipales del año 2021, y de la ampliación del horario de atención que durante todo el mes de enero se mantendrán para beneficio de la ciudadanía.

 El horario de atención ampliado aplica para el área de plataforma de servicios y cajas, en los días jueves y viernes hasta las 6:00 pm y el sábado la atención será a partir de las 8:00 am y hasta el mediodía.

 Al respecto, José Ernesto Baltodano Cárdenas, Director Financiero de la Municipalidad de Nicoya comentó: “La mayoría de personas lo que realizan en estas fechas es el proceso de exoneración y el pago total de los impuestos, lo que se busca es brindar un horario accesible para que todos los contribuyentes que requieran realizar alguna gestión en horarios especiales *lo puedan hacer*, logrando disminuir las aglomeraciones en horas de atención cotidiana.”

 En cuanto a los incentivos fiscales, éstos consisten en descuentos que se aplican en el pago de los impuestos. “Para este año la Administración optó por aplicar un descuento escalonado para todas aquellas personas que paguen la totalidad de los impuestos del 2021”, confirmó Baltodano.  

El descuento será del 3% si el pago se hace entre los días 1 y 31 de enero.

 Para los pagos que se efectúen entre el 1 al 28 de febrero, el descuento será del 2%.

Finalmente, quienes paguen la totalidad de los impuestos entre el 1 y el 28 de marzo, el ahorro será del 1%

Cabe mencionar que los descuentos fueron impulsados por el Alcalde, Carlos Armando Martínez Arias, y contó con la aprobación por unanimidad del Concejo Municipal.

“Todos estos beneficios están pensados para favorecer a los nicoyanos y resguardar la salud de todos ante la amenaza de contagios de covid-19. Sabemos que el 2020 fue un año complicado, y por ello le pedimos a todos los contribuyentes que se acerquen a la municipalidad, que nos expongan su caso particular, y lleguemos a un acuerdo, de manera que puedan mantener sus obligaciones al día y no incurrir en la acumulación innecesaria de intereses moratorios”, aseguró Martínez Arias. 

De igual forma, se les recuerda a los contribuyentes que se encuentren morosos con sus obligaciones municipales, que existe la posibilidad de realizar un arreglo de pago, con la ventaja de que, al concretar un arreglo, el monto adeudado se divide en cómodas cuotas mensuales.

Actualizado: 06 de enero del 2021 - 12:54 pm, Raquel Barboza
Subir