Your browser does not support SVGs Your browser does not support SVGs

MUNICIPALIDAD DE NICOYA

Institución competitiva y líder del desarrollo
"Nicoya azul del mundo"

Noticias

Inició la intervención Municipal de la Feria del Agricultor

Fecha 22 de mayo

Así luce desde hoy la Feria del Agricultor frente al Mercado Municipal, con más orden y mayor variedad de productos, desde que este jueves la Municipalidad de Nicoya decidió intervenirla, dentro de un proceso que llevará paulatinamente hasta su transformación final.

En esta primera etapa, el espacio se hizo más grande, evitando la cercanía entre tramos y con ello las aglomeraciones de los compradores. A la vez, se eliminó el estacionamiento de camiones (de los vendedores) en la zona, y de otros vehículos, los cuales tendrán parqueo gratuito en el terreno donde se hacía la feria en los años noventa, a un costado de la Terminal de Autobuses.

Los tramos aumentarán desde las próximas semanas, para impulsar la economía de los productores nicoyanos y paliar un poco de este modo, la crisis económica que ha originado la recesión en medio de la emergencia nacional por el Covid-19.

Desde la Municipalidad, se velará por la divulgación semanal de la feria en nuestras redes sociales, y se continuará mejorando el lugar para beneficio de los vendedores y compradores.

Posteriormente, la idea es trasladar la feria a otro terreno (del centro de Nicoya) con más espacio para los locales, de acceso y parqueo. Allí buscaremos incorporar otros elementos como venta de platillos típicos preparados, arte y un ambiente con música local. Todo lo anterior, bajo los lineamientos sanitarios que como sociedad tenemos que establecer de por vida, luego de experimentar la dureza de esta pandemia.

“Queremos que volvamos a nuestras raíces, producir la tierra y ganar por ella. Esta es una primera etapa, queremos embellecer nuestra feria y luego trasladarnos a un espacio más grande y céntrico que ya estamos conversando, porque Nicoya merece una feria digna para el pueblo”, explicó Laura Rivera Álvarez, vicealcaldesa municipal de Nicoya.

La Feria del Agricultor en Nicoya se realiza los días jueves desde las 4:00 p.m. y los viernes hasta las 4:00 p.m.

Apoyemos a los productores locales, ¡Vamos a la feria! 

César Blanco Fajardo
Periodista | Departamento de Comunicación
Municipalidad de Nicoya

#MunicipalidadDeNicoya
#LaFeriaDeNicoya
#VamosALaFeria

Actualizado: 22 de mayo del 2020 - 03:57 pm, César Blanco
Subir