Presentación de resultados del proyecto para fortalecer el Corredor Biológico Potrero Caimital

13 de marzo


Este martes en las instalaciones de la UNED, se llevó a cabo la presentación de los productos finales del proyecto que desarrolló la organización Daket en el Corredor Biológico Potrero Caimital; con el objetivo de implementar estrategias que contribuyeran a fortalecer la conectividad social y ecológica en el corredor.
 
El proyecto inició en agosto de 2022 y finalizó este mes de marzo; se financió con ₡55.750.640 provenientes del I canje de deuda por naturaleza EEUU – CR, a través de la Fundación Costa Rica Por Siempre.
 
Este evento marcó el cierre de una etapa significativa en el compromiso con la preservación del medio ambiente y el fortalecimiento de los lazos sociales en el corredor biológico.
 
Cabe recordar que, de este corredor biológico proviene el agua que se consume en la ciudad de Nicoya; de allí, la importante de trabajar en él y asegurar su preservación. El corredor se ubica mayoritariamente en nuestro cantón, pero una parte también se extiende hacia Santa Cruz y Hojancha.
 
Aunque para efectos de los resultados presentados el corredor se llama Potrero Caimital; una de las acciones emprendidas en los últimos 18 meses por los miembros del Comité del Corredor fue cambiar el nombre oficial a Corredor Biológico Bosques del Yaguarundi.
 
Un plan de acción, equipos y materiales de apoyo fue parte de lo entregado en la sesión del día de ayer al Comité; y, en la que también participó la Vicealcaldesa de Nicoya, María de los Ángeles Acosta Gómez.

Actualizado: 18 de marzo - 12:39 PM, Jose Javier Rodríguez

Compartir

2685-8700 contraloria@municoya.go.cr
Lunes a viernes:
7:30 a.m a 4:00 p.m
Frente al Parque Recaredo Briceño

©2023 Todos los derechos reservados por Municipalidad Nicoya. Diseño por Nóvaq

Accesibilidad

Tamaño de letra

Contraste

Escuchar texto