Vecinos de Río Grande y comunidades adyacentes conocieron el estado de la construcción del nuevo puente

20 de febrero


Como parte del proceso para la construcción del nuevo puente vehicular sobre el Río Grande, este lunes sostuvimos una reunión con vecinos de las comunidades de Río Grande, Pedernal y Barrio Aeropuerto.

El objetivo de la reunión fue informarles acerca de la etapa en que se encuentra el proyecto; la cual, abarca la movilización de cercas en algunas propiedades y, otras labores relacionadas, como la búsqueda de donaciones de madera y la colaboración vecinal para facilitar el avance del proceso constructivo.

A esta cita también acudieron la Promotora Social de la Municipalidad de Nicoya, un Ingeniero de la Unidad Técnica de Gestión Vial y el Topógrafo de MOPT-UEC; quienes, también, tenían por objetivo establecer vías de comunicación con vecinos para mantenerlos informados sobre el avance de la obra.

Este puente se construirá mediante el Programa de la Red Vial Cantonal II PRVC-II MOPT/BID -Gobiernos Locales (US$1.5 millones), y con una contrapartida de ¢150 millones por parte de la Municipalidad de Nicoya.

La nueva estructura proveerá mayor seguridad para los conductores y peatones, debido a que tendrá 2 carriles, aceras, barandas divisorias separando los carriles de las aceras y barandas metálicas en los extremos.

La etapa constructiva del puente vehicular se prevé que iniciará el próximo 16 de mayo.


Agradecemos a los vecinos de estas comunidades que, generosamente, ofrecieron su colaboración para que pronto los nicoyanos tengamos un nuevo acceso alterno desde la Ruta Nacional 21 hacia a la ciudad de Nicoya.

Actualizado: 18 de marzo - 12:39 PM, Jose Javier Rodríguez

Compartir

2685-8700 contraloria@municoya.go.cr
Lunes a viernes:
7:30 a.m a 4:00 p.m
Frente al Parque Recaredo Briceño

©2023 Todos los derechos reservados por Municipalidad Nicoya. Diseño por Nóvaq

Accesibilidad

Tamaño de letra

Contraste

Escuchar texto